el paso >

El Ayuntamiento espera por la regeneración de Tacande

BOMBEROS INCENDIO FORESTAL LA PALMA TACANDE
El incendio que asoló en julio la zona de Tacande afectó a numerosas fincas y a la red de riego. / DA

E. P. | El Paso

El Ayuntamiento de El Paso espera conocer aún el proyecto para la regeneración de la zona afectada por el incendio que asoló el pasado mes de julio el espacio de Tacande. “El informe sobre los daños lo tiene el Cabildo y estoy esperando a que me lo remitan”, señaló en declaraciones a este rotativo la alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, quien concretó: “Hay un informe del Consejo Insular de Aguas y otro de Medio Ambiente pero no lo conocemos y lógicamente es importante que tengamos toda esa información”.

Pese a que los daños personales de los vecinos sí están valorados y obran en poder de los servicios técnicos municipales, la alcaldesa espera recibir aún las valoraciones del Cabildo. “Nos reunimos hace un tiempo tanto la alcaldesa de Mazo como yo con la presidenta del Cabildo y estamos a la espera de conocer todos los informes”.

Preguntada al respecto de si será Parques Nacionales el organismo que se encargue del proyecto de regeneración de esta zona afectada por el incendio declarado en el mes de julio, la alcaldesa subrayó que “no puede ser así porque son dos cosas diferentes”.

Aclaró que “efectivamente antes de que se produjera el incendio se presentó un proyecto a la Caixa para la regeneración de una zona de influencia del parque nacional de La Caldera pero son dos cosas distintas porque la regeneración necesaria en la zona de Tacande lo es como resultado de un incendio. Una cosa no tiene que ver con la otra, y ese proyecto está presentado por Parques Nacionales y financiado por la Caixa pero no incluye la zona afectada”.

Los daños registrados en la red de riego y en otras infraestructuras municipales obligan a una inversión que la alcaldesa no quiso detallar aunque sí dejó claro que tienen que “lograr minimizar con la ayuda de otras administraciones, los efectos de ese incendio”, indicó Padilla.