PROTESTAS >

Los bomberos se unen a la protesta semanal de los empleados públicos

S.E. | Santa Cruz de Tenerife

funcionarios cortan el tranvía
Una protesta de funcionarios obliga a suspender la línea del tranvía justo antes de llegar al intercambiador. /DA

Varios centenares de funcionarios y bomberos se han concentrado este viernes en los alrededores de Presidencia del Gobierno de Canarias para protestar por los recortes que se están llevando a cabo en materia de servicios públicos. Armados con pitos, pancartas y camisetas alusivas al ‘tijeretazo’, los manifestantes han recorrido algunas de las calles aledañas y han invadido la calzada, recorriendo la rotonda. El tráfico ha tenido que detenerse durante unos minutos. Lo mismo ha ocurrido con el tranvía. El vehículo que venía en dirección al intercambiador se ha visto obligado a detenerse delante de los manifestantes y el que esperaba para salir rumbo a la Trinidad ha tenido que permanecer un rato parado en el intercambiador.

Con estos incidentes, el tranvía se confirma como el gran ‘damnificado’ en estas protestas. A lo largo de esta semana ha tenido que suspender el servicio al menos en cuatro ocasiones durante tres días consecutivos, siempre como consecuencia de alguna protesta.

Protesta estudiantil en La Laguna

El cede de actividad ha durado en torno a una hora y ha afectado a más de 4.000 usuarios, según informan desde Metropolitano de Tenerife. La manifestación partió a las 10.42 horas desde la avenida de La Trinidad en dirección al Hospital Universitario de Canarias (HUC) hasta invadir la plataforma del metro ligera a la altura de la calle Ángel Guimerá Jorge.

Ante esta situación, Metropolitano de Tenerife (MTSA) decidió establecer el servicio de carrusel entre las paradas que van del Intercambiador hasta el Campus de Guajara.

Una vez que la manifestación llegó a la parada del Campus de Guajara, sobre las 11.55 horas, decidió cambiar el itinerario previsto y abandonó las vías del tranvía, dejando libre la plataforma del servicio público.