sucesos >

Brígida Mendoza destaca el trabajo de los médicos “a pesar de las dificultades”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, destacó el pasado viernes el trabajo que llevan a cabo los médicos de las Islas “a pesar de las dificultades por las que atravesamos”, a la par que se mostró confiada en que saldremos de esta situación de crisis, especialmente por las características que atesora la medicina, entre las que subrayó, la solidaridad.

Mendoza realizó dichas declaraciones en el acto de inauguración del curso del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (Comtf). Con este acto se da el pistoletazo de salida a todas las actividades que se desarrollan a lo largo del presente año. Además, la consejera de Sanidad resaltó el nivel de formación que tiene los médicos canarios que desarrollan su labor en las islas no capitalinas, y recordó que nuestras Islas pasan por momentos difíciles, entre otros motivos por la deuda que el Estado mantiene con las mismas.

El acto también contó con la presencia de la Directora del Servicio Canario de la Salud, Juana María Reyes, y del propio presidente del Comtf, Rodrigo Martín.