meteorología >

Canarias tendrá cielos nubosos y la posibilidad de lluvias débiles

EFE | Las Palmas

Canarias tendrá hoy sus cielos nubosos, que tenderán a desaparecer al mediodía, con la posibilidad de lluvias débiles y dispersas, mientras que las temperaturas seguirán sin cambios, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas oscilarán entre una mínima de 16 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 28 en Lanzarote, en tanto que el viento soplará flojo del norte y, en el sur, de flojo a variable.

En cuanto al estado de la mar, el viento tendrá componente norte de fuerza 3 a 4 en islas orientales, Tenerife y La Gomera, y variable de fuerza 2 a 3 en el resto de las islas. Soplará variable de fuerza 1 a 3 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve y en las costas del sur de Tenerife y La Gomera.

Predominará la marejadilla con áreas de marejada al norte de Lanzarote, con mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros de altura.

Para el jueves, la Aemet espera intervalos nubosos a primeras horas del día, tendiendo en la segunda a muy nuboso. Habrá lluvias moderadas en las islas orientales, así como en el norte de las islas de mayor relieve; en el sur de estas últimas es probable lluvias débiles.

Las temperaturas seguirán en ligero descenso y viento soplará del noroeste flojo tendiendo a moderado y, a ultimas horas del día, fuerte del norte en las islas occidentales.

La predicción meteorológica para hoy, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

TENERIFE

Nubes altas en la primera mitad del día a las que se sumaran algunos intervalos en el norte de nubes bajas; nubosidad de evolución en el resto. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte; en el sur y suroeste flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 27

LA GOMERA

Nubes altas en la primera mitad del día y con algún intervalo en el norte, posible nubosidad de evolución. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte; en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 22 27

LA PALMA

Nubes altas en la primera mitad del día con algunos intervalos de nubes bajas en el norte y en el este; nubosidad de evolución en el resto. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte y flojo variable en el oeste y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

SANTA CRUZ DE LA PALMA 21 26

EL HIERRO

Nuboso con nubes altas en general y algunos intervalos de bajas en el norte. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte o variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

VALVERDE 16 21

PROVINCIA DE LAS PALMAS

LANZAROTE

Nubes altas en general tendiendo a retirarse a últimas horas del día. Temperaturas sin cambios. Viento moderado del norte tendiendo a flojo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

ARRECIFE 21 28

FUERTEVENTURA

Nubes altas en general tendiendo a retirarse a últimas horas del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado del norte tendiendo a flojo a lo largo del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

PUERTO DEL ROSARIO 22 27

GRAN CANARIA

Nubes altas en general tendiendo a desaparecer en la segunda mitad del día, algunos intervalos de nubes bajas en el norte. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del norte; en el sur flojo variable.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 26