LOS RODEOS >

Casas libres de ruido

EFE |Santa Cruz de Tenerife

El Ministerio de Fomento ha informado este martes por medio de un comunicado de que se han ejecutado el 83,1 por ciento de los proyectos de insonorización presentados en el plan de aislamiento acústico del aeropuerto Tenerife Norte.

Explica que de los 523 proyectos de aislamiento acústico de viviendas afectadas por la huella sonora del aeropuerto de Tenerife Norte, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha finalizado 435.

Además, hay 35 viviendas con aislamiento en ejecución, señala el Ministerio, para añadir que esos datos se han conocido hoy en una reunión del plan de aislamiento acústico del aeropuerto de Tenerife Norte, en la que están representados el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna, Tacoronte y Tegueste, así como AENA.

En la reunión se ha dado el visto bueno a una partida de 486.132,52 euros destinada al pago de actuaciones de insonorización de viviendas que han concluido sus obras y presentado la documentación preceptiva