Detenido un joven por robar joyas valoradas en 3.000 euros en el domicilio de la madre de su exnovia

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 25 años de edad, identificado como D.C.C. y vecino de Bollullos del Condado (Huelva), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por haber sustraído joyas valoradas en 3.000 euros del domicilio de la madre de su exnovia.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una mujer sobre el robo de gran cantidad de joyas en su domicilio en la localidad sevillana de Aznalcázar.

La inspección ocular permitió detectar indicios de que el delito se cometió en el interior del domicilio, ya que la caja de caudales donde se guardaban las joyas tenía “forzada” la cerradura pero no había signos de violencia ni en puertas ni ventanas. Los agentes se llevaron la caja para realizar un estudio lofoscópico que dio resultado negativo.

Realizadas gestiones para el esclarecimiento del delito se comprobó que el novio de una hija de la denunciante había roto con ella poco después del robo y había vendido joyas en establecimientos dedicados a ‘compro-oro’ de la localidad de Pilas y Bollullos del Condado.

Tras ser mostradas las joyas mediante fotografías, la denunciante las reconoció sin lugar a dudas como sus joyas robadas y posteriormente vendidas. Por todo ello se detuvo a D.C.C., de 25 años de edad y vecino de Bollullos del Condado, como supuesto autor de robo con fuerza en las cosas.