sucesos >

Encuentran en Los Cristianos al menor desaparecido hace una semana

JOEL FARINA MENDEZ
JOEL FARINA MENDEZ

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos han encontrado esta madrugada en Arona al menor de 14 años, Joel Fariña, que se encontraba ausente de su domicilio desde hace una semana.

Según informa la Policía Nacional, el menor, que está en buen estado de salud, fue localizado mientras dormía en una tienda de campaña en una playa de Los Cristianos. La investigación se inició tras la denuncia presentada por la familia que informó de la fuga voluntaria del menor de su domicilio en compañía de un amigo.

La búsqueda se centró en el rastreo de las llamadas telefónicas que el menor realizó a su madre horas después de marcharse del domicilio familiar.

El pasado 25 de septiembre a las 16.00 horas Joel salió de su vivienda en Los Cristianos on destino a Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, tal y como manifestó su madre, Fátima Méndez a este periódico, en compañía de otro amigo, que según su progenitora, animó “al niño a cambiar su ruta y dirigirse hacia la realejera playa de Castro”. Unas 24 horas después, Joel telefoneó a su madre para decirle que estaba bien, sin dar más pistas sobre su paradero.

Siete días después, sus padres estaban desesperados pues no se había puesto en contacto con ellos, por lo que pusieron las respectivas denuncias en la Policía Nacional y Guardia Civil.