Ley de Costas >

Estudian presentar una iniciativa popular por la nueva Ley de Costas

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Las distintas asociaciones de todo el Archipiélago de afectados por la Ley de Costas se han unido en una plataforma que ayer se presentó oficialmente, con el objetivo de “tener la fuerza suficiente para conseguir que a Canarias se le trate como se debe” en la nueva ley , afirmó el representante en las Islas de la Asociación Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, el abogado José Luis Langa.

Explicó que en la nueva ley no se cita a Canarias, la región más afectada por dicho reglamento, pero que sí se contemplan excepcionalidades para la isla balear de Formentera y otras regiones de la Península.

Por ello, el abogado indicó que la plataforma está estudiando presentar en el Parlamento regional una proposición de ley de iniciativa popular, para lo que hacen falta 15.000 firmas, para que se suspendan las órdenes de derribo que hay en las Islas hasta que se encuentre una solución, y se incluya al Archipiélago en las excepcionalidades de la nueva ley. “Si es necesario, también acudiremos a los tribunales de justicia internacional”, añadió.

Langa pidió a todos los partidos políticos de las Islas que se dejen de confrontaciones y se unan en “una sola voz para que en Madrid se nos escuche”, adelantó.