Puerto de la Cruz >

Instalan paneles de información turística erróneos y sin actualizar en Puerto de la Cruz

Los visitantes que acuden a la ciudad se enfrentan a los fallos que presentan los nuevos paneles. / FOTOS: MOISÉS PÉREZ


LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

Los paneles informativos turísticos distribuidos por los diferentes espacios de Puerto de la Cruz para señalar y destacar los puntos de interés de la ciudad están defasados, equivocados y con referencias que no se ajustan a la realidad actual.

Así, tres de los carteles, situados en la calle Iriarte, la zona de la Punta del Viento y Martiánez, presentan una serie de incorrecciones que confunden a los miles de visitantes que acuden a la localidad. Entre los errores más llamativos destacan los siguientes: la situación de unos de los paneles colocados en la calle Iriarte, indica al visitante que está en la calle San Juan, siendo un dato inexacto.

El punto de localización de la Oficina de Información Turística refleja su ubicación en la plaza de Europa mientras que su emplazamiento real está en la Real Casa de la Aduana, al lado del muelle pesquero. En relación a este aspecto, fue aproximadamente hace tres años cuando se procedió al cambio de lugar. En cuanto al icono de salas para el arte y cine, figura en la calle La Hoya un teatro que no existe y un cine, el Chimisay, en la calle San Juan, que lleva cerrado tres años y del que se espera su transformación en museo de cera.

VÍAS OLVIDADAS

Por último, algunas de las vías principales como la actual avenida Familia Betancourt y Molina no se contemplan en la información y en su lugar aparece la antigua avenida Generalísimo, que fue cambiada durante el anterior mandato de la exalcaldesa socialista Dolores Padrón, en el año 2008.

En estos expositores, que están ubicados en diferentes puntos estratégicos y en los barrios de Puerto de la Cruz, se muestra información (también en otros idiomas) y localización de los hoteles del municipio, centros de salud, bibliotecas, puntos de información turística y monumentos, entre otros lugares de interés para el visitante.

También se procedió a la inclusión de fotografías e información diversa sobre el enclave turístico más antiguo de Canarias.

[apunte]

No saben nada

Ante esta situación, que altera y confunde a los miles de turistas que visitan Puerto de la Cruz, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, que dirige Carmen Dolores Padilla (CC), manifestó a DIARIO DE AVISOS que no tiene conocimiento de los errores que presentan dichos módulos. “Este mobiliario fue colocado durante la etapa de Dolores Padrón que no justificó una subvención y tuvieron que ponerlo dado que perdían el dinero”, indicó. En esta línea, señaló también que puede “que algunas calles como la avenida Familia Betancourt y Molina no estén actualizadas ya que se cambió durante la época socialista”.

Para finalizar, aseguró que enviaría a los técnicos a cerciorarse de los fallos que contemplan los expositores. Cabe recordar que con la instalación de este equipamiento, la anterior regidora aseveró que con dicha iniciativa se pretendía “atender una demanda vecinal y turística que tiene por finalidad potenciar los recursos y mejorar la accesibilidad en una ciudad que aspira a convertirse en vanguardia en el siglo XXI”. Ahora, los responsables municipales valorarán la modificación y la adaptación de los datos a la realidad para de esta manera evitar que los visitantes tengan confuciones cuando acudan a los emplazamientos de máximo interés de la ciudad.

[/apunte]