CD TENERIFE - ATLÉTICO MADRID B

Marcando el ritmo

Álvaro Cervera, durante el CD Tenerife - Atlético Madrid B
Álvaro Cervera, durante el partido de ayer. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Para Álvaro Cervera el comienzo fulgurante de su equipo marcó claramente el resultado final. “Dos goles en los primeros dos minutos de partido marca mucho, sobre todo a ellos, que por el tipo de juego que desarrollan se tienen que dar mucha prisa y la prisa en el fútbol no es buena”, detalló en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. Para Cervera esos dos tempraneros goles también afectaron de algún modo a su equipo porque “en realidad no sabes como jugar”, confesó el técnico. “No sabes si ir a por el tercero, arriesgar y ellos te metan uno”. “Al final optas por la forma más cómoda, que ellos arriesguen, esperar y buscar el contraataque”, explicó.

En líneas generales se mostró muy satisfecho del partido del CD Tenerife: “Ha sido un partido bueno” y destacó que el estado del terreno de juego también fue un factor que benefició a los suyos. “Hemos tenido un aliado en el campo. Estaba algo duro y al ellos querer jugar mucho se complicaban la vida porque el balón botaba bastante”, reflejó Cervera sobre las intenciones de los rojiblancos. Insistía el preparador local en lo bien que jugó su equipo al ser “un partido muy completo”, de ese modo “tengo que felicitar a los 16, a los 15 jugadores que participaron y al que no lo hizo”. “Hemos hecho al dedillo las cosas”, confesó, para destacar que “hemos interpretado muy bien todo, tanto en defensa como en ataque”. Quiso reconocer Cervera el buen trabajo colectivo, y sobre todo el hecho de que a “Sergio cada vez le tiran menos, y eso para mi es muy importante”, dijo con orgullo el entrenador insular.

La baja de Chechu minutos antes del inicio del partido no trastocó mucho sus planes, “me supo mal por él”, opinó al respecto. Reconoció que “si hubiera sido otro futbolista, otra demarcación, como el lateral derecho por ejemplo, me hubiese puesto nervioso, pero no es el caso”

Tuvo también palabras Álvaro Cervera para los jugadores que salieron en la segunda mitad: “los vi bien”, declaró, “tenían una misión y la cumplieron”. Para añadir que “la misión de hoy era que el partido se acabara; si podíamos marcar más goles bien, pero sobre todo que no nos metiesen”.

“Yo no quería ganar cinco a cero al descanso, quería que no nos metiesen, y eso lo hemos logrado”, señaló satisfecho por haber conseguido cumplir la tarea encomendada a sus pupilos en el partido de ayer.

[apunte]

Goles madrugadores

Todavía había muchos seguidores del Tenerife acercándose al Heliodoro, cuando sintieron el rugido de la grada celebrando el tanto de Luismi Loro. Sólo habían transcurrido 20 segundos de partido. Sin tiempo para otros muchos, la sorpresa fue mayúscula cuando llegó el gol de Aridane Santana. Dos minutos de juego y ya el Tenerife ganaba por dos a cero. Algo que no recordaban ni los más veteranos aficionados que llevan décadas presenciando los encuentros de su equipo en el Heliodoro Rodríguez López. Dos goles que desarbolaron al Atlético de Madrid B, y que despejaron el camino a un Tenerife que sigue marcando cada semana. Son ya 17 goles anotados en ocho partidos. Una cifra más que notable.

[/apunte]