pádel>

Pablo Semprún sienta cátedra

Alameda, Angulo, Semprun y Abitbol pádel
Alameda, Angulo, Semprún y Abitbol, tras el partido que disputaron en el club TPC. | SERGIO MÉNDEZ

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Quién tuvo retuvo. A Pablo Semprún no se le ha olvidado jugar al pádel. El veterano jugador lo demostró el pasado fin de semana en un partido organizado por Iñaki Angulo aprovechando unos días de vacaciones que Semprún pasaba en la Isla. Así, la pista central del club Tenerife Pádel Center se convirtió en el epicentro padelero insular y concentró a un importante número de jugadores y aficionados que disfrutaron mucho con la exhibición.

Semprún formó pareja con otro veterano de lujo, Yuso Abitbol y Santi Alameda fue el compañero de Iñaki Angulo. Fue un partidazo de un nivel altísimo en el que los cuatro jugadores lo pasaron de miedo al igual que los asistentes. “Fue un partido muy bonito”, señaló posteriormente Iñaki Angulo, que reconoció que Semprún “se salió” durante los sets disputados.

Semprún ejecuta una salida de pared durante el partido. | SERGIO MÉNDEZ

Semprún, uno de los jugadores españoles más galardonados de la historia, campeón mundial y nacional en varias ocasiones y Medalla de Oro al Mérito Deportivo, se marchó muy satisfecho con lo que había disfrutado y lo que hizo disfrutar a los privilegiados que se sentaron en la grada a degustar un verdadero espectáculo.

El legendario jugador español sacó todo su repertorio con golpes de todo tipo y definiciones espectaculares, pero deslumbró con su asombrosa mano a la hora de volear en un partido en el que los cuatro jugadores estuvieron a un nivel muy alto. Semprún, que compartió pista muchos años con gente como Roby Gattiker o Pablo Rovaletti y que ejerció un dominio dictatorial a nivel nacional formando pareja con Willy Lahoz, aún en activo junto al grancanario Aday Santana, dejó el pádel profesional hace algunos años después de haber logrado convertirse en el mejor jugador español de la historia.

El test sirvió como rodaje a Iñaki Angulo y Santi Alameda, que afrontarán juntos la recta final de la temporada y que iniciarán su andadura como pareja disputando el Torneo Ypadel.com que se está celebrando en las mismas instalaciones del club Tenerife Pádel Center.

“Pablo me dijo que me había visto muy bien”, dijo Iñaki Angulo tras la finalización del partido señalando en tono de broma que “para estar sin palas, sin tenis y casi sin patrocinadores, no me ha ido mal. Soy campeón de consolación en Las Caletillas”.