santa cruz >

Piden atender a 12 sin hogar que están en Somosierra

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Izquierda Unida -Por Tenerife-Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, exige que todas las administraciones pública (especialmente el Ayuntamiento capitalino) atiendan urgentemente a las 12 personas sin hogar que se encuentran en la antigua fábrica de Celgan en el barrio de Somosierra, por detrás de la gasolinera de Tío Pino.

Estas personas, tal y como recientemente han denunciado desde la Plataforma por la dignidad de las personas sin hogar, “conviven entre toneladas de basura, escombros, mugre y ratas de diverso tamaño, sin agua, sin luz, sin apenas comida y sin institución alguna que quiera preocuparse de ellos”. Denunció, además, que “este lugar no reúne condiciones mínimas para que viva de manera digna ningún ser humano, con basura por todos lados, sin agua, sin luz y sin protección para el frío”.

El concejal indicó que se trata de “un ejemplo dramático de lo que no debe ocurrir en Santa Cruz”, por lo que ratifica a Izquierda Unida- Por Tenerife en su valoración negativa de la gestión en política social del gobierno municipal de CC-PSOE, y espera una rectificación que suponga un refuerzo considerable de los servicios sociales. La actuación de las administraciones ante esta problemática se produce en muchas ocasiones por denuncias de la oposición o por la labor de las plataformas.