Los Realejos >

Preparan ya el bicentenario de Viera y Clavijo para 2013

DIARIO DE AVISOS | Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife organizarán acciones y propuestas conjuntas de cara al bicentenario del historiador José de Viera y Clavijo en 2013, entre las que destaca una gran exposición del ilustre polígrafo realejero en su pueblo natal.

Así, el alcalde, Manuel Domínguez, y el concejal de Cultura, Adolfo González, mantuvieron una reunión de trabajo con la Junta Directiva de esa institución que preside Andrés de Souza, en la que se acordó la firma de un convenio de colaboración permanente entre ambas instituciones, que se espera firmar en los próximos meses.

El regidor popular señaló que los principales objetivos que se persiguen con la puesta en marcha de este bicentenario son los de “acercar la figura de José de Viera y Clavijo a los vecinos y visitantes, reclamar el derecho a decir que Los Realejos fue su cuna, y por tanto, poner en valor al municipio a través de él”.

Del mismo modo, Domínguez apunta que es clave “configurar un auténtico escaparate en nuestra localidad norteña para mostrar nuestro rico patrimonio histórico y medioambiental, así como nuestra riqueza cultural en todos los ámbitos posibles de nuestra vida”. En este sentido añadió que “si bien el 21 de febrero será la fecha de la efeméride que conmemora su fallecimiento, todo el año será de Viera y Clavijo”.