empleo>

El SCE ejecuta en tres meses el 70% del presupuesto para políticas de empleo

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha ejecutado en tres meses el 70 por ciento del presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, según informó hoy la Consejería de Empleo, Industria y Comercio.

La directora del SCE, Dominica Fernández, ha explicado que esto supone que a día de hoy ya se han invertido para la puesta en marcha de políticas activas de empleo y formación siete de cada diez euros del montante total de que se dispone para todo el año.

“Para calcular la fase de la ejecución presupuestaria de crédito comprometido se tienen en cuenta todas las acciones que ya se encuentran en curso”, ha precisado.

Además, según las cifras que obran en el Servicio Canario de Empleo, las obligaciones contraídas suponen el 48,77 por ciento del presupuesto total.

Esta fase presupuestaria incluye todas aquellas convocatorias que ya han sido adjudicadas. Por otra parte, los pagos realizados se elevan al 42,04 por ciento del presupuesto.

“Es preciso recordar que en el primer semestre del año, y ante la grave situación de parálisis provocada por el Gobierno central, la Consejería de Empleo, Industria y Comercio instó al desbloqueo de varias partidas presupuestarias para poder tramitarlas y poner en marcha las políticas activas de empleo”, ha explicado la directora que ha añadido que “a día 30 de junio, fecha de la publicación en el BOE de los Presupuestos Generales del Estado, fue cuando pudimos comenzar a desarrollar nuestras políticas activas de empleo” .

Fernández ha explicado que el SCE había avanzado la tramitación de todas las iniciativas antes de la aprobación de los PGE.

“De haber esperado hasta el mes de junio para conocer la financiación que el Estado iba a conceder para la gestión de las políticas de empleo y formación en el Archipiélago, es muy probable que a día de hoy dichas convocatorias estuvieran todavía en fase de resolución”, ha afirmado Fernández.

La directora del SCE ha señalado que “cabe recordar el fortísimo recorte que el Gobierno central aplicó a la dotación presupuestaria para la puesta en marcha de estas políticas en Canarias, que dejó a las islas con 170 millones de euros menos que en el ejercicio anterior”.