baloncesto>

Sin mayor problema

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Aniano Cabrera
Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias. | DA

Problemas logísticos impiden al CB Canarias entregar los correspondientes pases a los abonados antes del debut en casa del equipo de Alejandro Martínez. Por este motivo, desde ayer los 2.700 abonados tienen que pasar por la sede del club para retirar las entradas que le den derecho a presenciar en directo el duelo contra el CAI Zaragoza. Pese a este contratiempo, Aniano Cabrera entiende que no hay que echarse las manos a la cabeza.

“No es tanta problemática. Hemos dado un servicio, que no ha sido el más adecuado ni el que queríamos, pero lo que no queríamos es que se acercaran más el día del partido. Por eso decidimos poner desde hoy [ayer para el lector] las entradas para que los abonados puedan acudir al encuentro ante el Zaragoza. A lo mejor si hubiésemos aguantado más, se hubiera podido dar el servicio el viernes o el mismo sábado, pero era muy apurado”, explicó el gerente del club aurinegro, que explicó que el primer día de reparto se desarrolló con absoluta normalidad. “En el club hemos estado repartiendo las entradas a los abonados que se han personado y agradecemos la gran cantidad de ellos que pasaron por nuestras instalaciones, porque eso nos facilita la labor. De 200 personas que vinieron, solo dos o tres se quejaron. A esos se les atendió, pero no hay que buscar problemas donde no los hay. Un gran número de abonados son las peñas y ya han sacado un paquete importante de entradas, por lo que eso nos facilita mucho la agilidad del reparto.

Quienes más nos han llamado son los aficionados del norte y del sur de la Isla, que han agradecido el horario flexible que hemos puesto”, apuntó. El club repartirá las citadas localidades hoy de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde; mañana en horario ininterrumpido, de 10.00 a 20.00 horas; y el sábado, de 11.00 horas hasta el inicio del partido, previsto para las 17.00 horas.

Una para saber y…
La primera derrota de la temporada “nos sirve para aprender”, aseguró Cabrera, que recuerda que “la solución la tenemos el sábado ante el CAI Zaragoza”, un partido que se jugará a las 17.30 horas.

“Creemos que el horario no es el adecuado, pero tampoco es tan malo como para que el aficionado acuda al Santiago Martín. Para nosotros es fundamental la afición, ya que el pabellón tiene que ser un fortín. Tenemos que apretar al Zaragoza y a los árbitros desde el principio para que se vea que aquí es difícil ganar”, expresó con firmeza.
Por otra parte, Aniano también explicó las negociaciones que la directiva de la entidad mantiene aún con varias empresas nacionales para lograr un patrocinador principal.

“Tenemos varios frentes abiertos, pero no es fácil. Llevamos dos meses y medio en esta competición y nos estamos enfrentando a equipos que llevan mucho más tiempo, por lo que estamos a contrarreloj en muchos aspectos. Sin embargo, gracias a todo lo que hemos corrido hemos llegado hasta aquí, pero a veces por muy rápido que vayas, no llegas antes”, expuso Cabrera.