TENERIFE > SUR

Los socorristas de las playas de Arona amenazan con huelga

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los socorristas de las playas del municipio de Arona, fundamentalmente de Las Vistas, El Camisón y Los Cristianos, posiblemente convocarán una huelga si hoy no llegan a una solución en el marco de la reunión que mantendrán esta mañana con el concejal de Presidencia y Medio Ambiente, Antonio Sosa. El motivo de esta medida de presión es que el concesionario anterior del servicio les adeuda tres meses de nómina y la nueva empresa no quiere hacerse cargo del pago de estas.

Los socorristas, un total de 18 personas, han comenzado desde ayer a realizar una campaña informativa a los bañistas para informarles de la situación en que se encuentran y de las actuaciones que realizan para cobrar esta cuantía. Además, han colocado carteles informativos en los vehículos y por todos los espacios de ocio para explicar el porqué de esta medida.

Según ha informado a este periódico un portavoz de los trabajadores, algunos de ellos están atravesando una situación económica muy difícil, e incluso con órdenes de desahucio. Al parecer, la situación se remonta al antiguo concesionario, que dejó de abonar tres nóminas, y la nueva empresa que se encarga de desarrollar este servicio no quiere hacerse cargo de la deuda.

En una reunión anterior con representantes del Ayuntamiento se acordó que la corporación se hiciera cargo de la deuda, pero, según los trabajadores, Hacienda municipal ha parado el abono de esta cantidades.

Aunque todo depende de la reunión de hoy, los trabajadores, si no consiguen un compromiso en firme acudirán a la Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Semac) para presentar el correspondiente aviso de huelga. Lo que si parece cierto es que este fin de semana no realizarán los trabajos del baño adaptado.

Como se recordará, la playa de Las Vistas ha sido un ejemplo en cuanto a accesibilidad ya que está dotada de aparcamientos para personas con movilidad reducida, señalización de las vías peatonales y de tráfico rodado, paseo peatonal accesible, rampas de acceso, etcétera.