garafía>

Sustituyen los siete molinos de Juan Adalid por dos que producen más energía eólica

molinos de viento.jpg
Los molinos se encontraban en el muelle a la espera de enviarlos. | DA

DAVID SANZ | Garafía

El parque eólico Juan Adalid, en el municipio de Garafía, está sufriendo una importante transformación con la instalación de dos grandes molinos que sustituyen a los siete que se encuentran en la actualidad, de los que algunos se encontraban paralizados.

Estos dos molinos, de grandes dimensiones, iban a ser trasladados anoche desde el puerto de Santa Cruz de La Palma hasta la localidad norteña. El alcalde de Garafía, Yeray Rodríguez, indicó que el traslado se realizaría por el Valle de Aridane, dado que el estado en obras en que se encuentra la carretera del Norte dificultan el tránsito de los camiones.

Con estos dos molinos en este parque, que pertenece a la compañía eléctrica Endesa, consiguen generar más energía que con los siete que ha habido hasta ahora. Estos dos nuevos equipos tendrán una capacidad para 1.600 kilovatios, mientras que los siete anteriores sumaban 1.260 kilovatios.

En cuanto al nuevo parque eólico que estaba previsto instalarse en el mismo municipio y que despertó una importante polémica vecinal, el alcalde informó que todavía no han recibido respuesta a las alegaciones que presentaron.