Los Llanos de Aridane >

De Vargas espera que la sentencia sobre la planta de asfalto esté lista este mes

E. P. | Los Llanos de Aridane

El teniente alcalde y portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, José María de Vargas, expresó su confianza en que la sentencia del contencioso planteado contra la planta de asfalto esté lista “antes de final de mes”, plazo de tiempo en el que descarta que el concejal de Urbanismo del consistorio, del Partido Popular, otorgue la licencia para la apertura de esta controvertida instalación.

Una hipotética autorización administrativa por parte del consistorio local de Los Llanos de Aridane, para que la planta de asfalto instalada en la zona industrial del Callejón de la Gata inicie su actividad antes del pronunciamiento de la justicia, sería entendida por el grupo municipal socialista como un incumplimiento del pacto de Gobierno.

De Vargas subrayó que “si la sentencia de los tribunales es favorable a los intereses del empresario, entendemos que el Partido Popular ha actuado de la manera correcta y se han cumplido los compromisos que hemos adquirido en el marco del pacto de Gobierno, que pasan por no dar la licencia hasta que la justicia no se pronuncie”.

La postura del Partido Socialista sobre la apertura y puesta en uso de las plantas de asfalto de la localidad ha sido contraria a los intereses del empresario en cuestión, exponiendo argumentos de seguridad ambiental y salubridad y en plena coincidencia con el argumentario de la plataforma vecinal constituida para evitar la instalación.

José María De Vargas explicó que “para que la planta de asfalto consiga la licencia de apertura, se la tiene que conceder el concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento y si eso ocurre se rompería el pacto”.

A renglón seguido aseguró que “eso no va a ocurrir, estamos seguros, porque es algo que forma parte del acuerdo que tenemos”, indicó.