Meteorología >

La Aemet y el Cabildo cooperan en meteorología

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El Cabildo de El Hierro y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas entidades en materia de meteorología y climatología. La consejera insular de Seguridad y Emergencias, María del Carmen Morales, y el presidente de Aemet, Daniel Cano, rubricaron este acuerdo, pionero en el Archipiélago, en un acto en el que estuvieron presentes la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, y el delegado de la Agencia en Canarias, Óscar García.

Con este convenio, la Aemet y el Cabildo herreño colaborarán para facilitar el ejercicio de sus competencias e incrementar los niveles de calidad y eficiencia en la prestación de servicios meteorológicos, climatológicos y medioambientales a los ciudadanos de El Hierro.

Para ello, entre otras cosas, intercambiarán datos de las estaciones procedentes de las redes de observación meteorológicas, climatológicas y medioambientales de la Isla y de Aemet y se coordinarán en la planificación de la distribución de estas redes.
Debido a la gran diversidad de microclimas existente en la Isla, requieren de un número de estaciones que suministren datos de forma rápida y fiable.

El Cabildo insular dispone de una red de estaciones en La Frontera, Malpaso, El Pinar, La Restinga y Cruz del Humilladero, atendidas y mantenidas desde el área de Seguridad y Emergencias.