Arico>

El alcalde reclama ayuda al Cabildo para capturar perros peligrosos junto al vertedero

VICENTE PÉREZ | Arico

El alcalde de Arico, Juan José Armas, confirmó ayer que en el entorno del vertedero insular existen perros asilvestrados que han matado ya algunos animales de corral a los vecinos de la zona, y que se reunirá la próxima semana con representantes del Cabildo y las empresas del complejo medioambiental para buscar una solución.

“La preocupación de estos vecinos es también la del Ayuntamiento, y mejor prevenir que curar”, señaló el regidor municipal, tras la información publicada ayer por este diario sobre las quejas de agricultores con explotaciones próximas al vertedero, entre ellos Eleuteria Rivero y su familia, sobre el riesgo para ellos de estos canes atraídos por el olor que desprenden los vertidos orgánicos.

La intención del alcalde es que, dado que la competencia en este asunto fuera del complejo es del Ayuntamiento y dentro, del Cabildo, se adopten medidas conjuntas en colaboración con las protectoras de animales para intentar capturar a los canes más peligrosos. “Es una labor difícil porque los perros acuden al lugar de noche, y de día no se les localiza, pero hay un problema importante al que debemos dar respuesta”, añadió.