PRESUPUESTOS DE CANARIAS 2013 >

Ana Oramas: “A Rajoy no le interesa Canarias”

EUROPA PRESS | Madrid

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, ha asegurado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no le interesa Canarias”, por lo que entiende que el encuentro entre Rajoy y el jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, “debe celebrarse cuanto antes”.

En el transcurso de una charla ofrecida en el marco de Tribuna Forum, en la que centró su intervención en los Presupuestos Generales del Estado para Canarias, Ana Oramas hizo hincapié en que el presidente del Gobierno de España “no debe demorarse a la hora de concretar esta reunión”, pues los problemas de Canarias “deben ser atendidos con urgencia”.

Según la diputada nacionalista, “están en juego los fondos europeos y las ayudas agrarias y Mariano Rajoy debe implicarse al máximo para lograr que las ayudas europeas estén en consonancia con la realidad que padece el archipiélago”.

Oramas se mostró “desencantada” con el presidente del Gobierno de España, ya que “si bien se comprometió durante su discurso de investidura a atender las necesidades de las islas, en asuntos concretos como el REF, las tasas aéreas o los convenios comprometidos, no ha sido capaz de dar respuesta ni a estos ni a otros asuntos cruciales para el archipiélago”.

Con respecto a las enmiendas a las cuentas estatales, la parlamentaria no sólo criticó que el PP no haya admitido enmiendas provenientes del resto de las formaciones políticas con presencia en el Congreso, sino que “fue capaz de retraer fondos a partidas ya asignadas para las islas, como el millón de euros que restó a los parques nacionales situados en Canarias”. “Los Presupuestos del PP no tienen en cuenta el desempleo en Canarias, ni la insularidad ni la lejanía”, recalcó..