sur >

Arona sigue sin candidato a la alcaldía

NICOLÁS DORTA | Arona

El Ayuntamiento de Arona convocará este viernes un pleno extraordinario para dar cuenta de inhabilitación de José Alberto González Reverón, tras desestimarse el recurso en la Audiencia Provincial presentado por el exalcalde, condenado a cuatro años sin ejercer su cargo público por prevaricación.

A partir de ese momento, según las fuentes que ha consultado hoy DIARIO DE AVISOS, la corporación local tendrá diez días para elegir a un nuevo alcalde, algo que Coalición Canaria (CC) lleva haciendo sin éxito desde que la semana pasada González Revéron anunciase su irremediable dimisión.

Y es que este asunto se está dilatando más de la cuenta, convirtiendo al tiempo en el peor enemigo de CC, el partido que gobierna por mayoría absoluta. Cuanto más pasan las horas mayor es la brecha que se hace entre los que quieren la alcaldía, Francisco José Niño, primer teneniente de alcalde, que se resiste a renuniar a su puesto, y Antonio Sosa, número cuatro y portavoz del gobierno e igualmente desea el poder.

Así, lo que en principio parecía a priori una cuestión de matemática, donde el sucesor sería Niño como número dos, esta siendo un verdadero suplicio para los que integran el gobierno municipal, incluido el exalcalde, quien no ve la manera de llegar consenso entre los suyos.

Desde el lunes las reuniones se han intensificado, mañana y tarde, sin frutos hasta ahora. En estos momentos, tras un nuevo fracaso de esta mañana, el gobierno sigue reunido sin depejar incógnitas.