kenia >

Ascienden a 32 los policías kenianos muertos en un ataque de ladrones de ganado

EUROPA PRESS | Nairobi

Ladrones de ganado armados mataron a al menos 32 policías kenianos en una emboscada en un condado remoto de Samburu el pasado sábado, según el último balance ofrecido este lunes por un responsable gubernamental. Previamente, las autoridades habían hablado de doce muertos mientras que los medios locales hablaban de hasta 40.

Al parecer, ladrones de la comunidad turkana que habían robado ganado a miembros de la comunidad samburu mataron a los policías que les estaban persiguiendo.

Las disputas por el ganado y el pastoreo son relativamente corrientes entre comunidades en las zonas áridas de Africa oriental y a menudo culminan en ataques de venganza.

Osman Warfa, comisionado provincial de la provincia de Valle del Rift, ha indicado que en el ataque se emplearon metralletas, bombas antipersona y granadas propulsadas por cohetes.

“Hemos recuperado más cuerpos, ahora tenemos 32 en total. Fueron emboscados por asaltantes con armas sofisticadas, incluidas metralletas”, ha explicado Warfa a Reuters. Según el responsable, las autoridades están buscando más cuerpos.

Las tribus turkana y samburu a menudo se roban el ganado mutuamente y se enfrentan por las tierras de pastoreo y los puntos de abrevadero.