sucesos>

Los ataques con punteros láser a pilotos en Tenerife llegan al Congreso

T. F. / EP | Santa Cruz de Tenerife / Madrid

Los ataques sufridos con punteros láser por varios pilotos durante sus maniobras de aproximamiento al aeropuerto Tenerife Sur -Reina Sofía- han llegado al Congreso de la mano del portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán. Dicho diputado asegura en un escrito que, en lo que va de año, se han producido 36 de estos ataques, a la par que pregunta al Gobierno sobre qué medidas se van a adoptar para evitarlos.

En concreto, Gorriarán cita datos de Aena que señala que en lo que va de año se han registrado al menos 36 incidentes de este tipo, que son “frecuentes” sobre todo en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Valencia, El Prat de Barcelona y Tenerife, sin concretar a cuál de los dos aeródromos insulares se refiere.

Sin embargo, fuentes de Aena confirmaron en la tarde de ayer a este periódico que este año no se ha registrado episodio alguno con punteros láser en la Isla.

Bien distinto fue el verano pasado cuando, como recordarán los lectores de este periódico, varios ataques con punteros se sucedieron al punto que la Guardia Civil tomó cartas en el asunto e incluso calculó la zona de donde se realizaban. Sin embargo, no llegaron a concretarse detenciones por este tipo de ataques.

Añadir que hace un mes se imputó a un vecino de Málaga un delito contra la seguridad aérea por un hecho idéntico.