cd tenerife > la actualidad

Cervera: “El equipo hace pocas cosas mal”

Álvaro Cervera, durante el CD Tenerife-Real Avilés
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. FRAN PALLERO

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

“Este equipo hace pocas cosas mal, desde mi punto de vista”. El que pronunció esta frase es Álvaro Cervera, que como buen padre orgulloso de su hijo entiende que sus pupilos están haciendo las cosas muy bien. Pero cuidado, eso no quiere decir que no haya cosas por mejorar. El entrenador tinerfeñista apuntó ayer en el Heliodoro varios puntos en los que a su juicio se puede progresar. Por ejemplo, explicó que en las salidas, el Tenerife puede dar más. Además aclaró su concepto de jugar bien, que seguro que no es el que tienen muchos aficionados: “Hay gente que cree que jugar bien es crear siete ocasiones de gol, que también las hacemos, que sea agradable al público, pero para mí eso no es jugar bien.

Es una diferencia que quiero dejar clara. El equipo juega bien casi todos los días. Que sea vistoso o no, es cierto que hay días que hemos sido menos, pero el equipo no juega mal”, dijo el preparador durante la rueda de prensa que ofreció ayer, previa al partido del domingo ante el Sporting de Gijón B.

Añadió al respecto que el fútbol se basa en ser mejor que el contrario o por lo menos “ser menos malo. Nosotros no hemos cometido muchos errores. Jugar bien no sólo significa hacer las cosas bien, sino también hacer pocas cosas mal. Y este equipo hace pocas cosas mal, desde mi punto de vista”, abundó.

Así las cosas, el técnico estima que la línea a seguir tiene que ser la misma. Incluso amplió su argumento recordando que su grupo tiene muchas alternativas de juego, no solo de que “tres jugadores buenos estén bien para ganar los partidos, sino de todo el grupo. Queremos seguir con intensidad y tener esas tres o cuatro ideas claras, no son más. No vamos a cambiar porque creemos que estamos jugando bien”.

Sobre el filial

Respecto al próximo rival, del Sporting de Gijón B Cervera espera que el partido dependa de lo que “hagamos nosotros, de si estamos bien, ganarlo. Espero no ir allí a estar detrás de ellos y luego buscaremos la victoria”, aclaró.
Otra de sus preocupaciones es el estado del terreno de juego. El partido no se jugará en El Molinón, sino en las instalaciones de Mareo.

“El Campo 1 está bien y se juega bastante cómodo. Supongo que estará bien, en caso de que no llueva”, advirtió el ecuatoguineano.

Otro aspecto por el fue cuestionado fue la llegada a dos rivales directos, el Oviedo y el Salamanca, de dos empresarios que inyectarán importantes cantidades de dinero para mejorar dichos equipos. “No me preocupa. En el fútbol conozco a más presidentes con mucho dinero cabreados que contentos”, consideró, añadiendo a continuación que “si tengo un buen grupo de jugadores, no quitaría a diez y metería a otros diez. A mí no me gustaría hacerlo, sobre todo a mitad de temporada”.

[apunte]

“Ya veremos si entra Yeray”

Una de las principales dudas que tiene Álvaro Cervera de cara a confeccionar el once inicial del próximo domingo reside en el doble pivote. El pasado domingo Yeray encandiló al público del Heliodoro en apenas 45 minutos, por lo que muchos son los que apuntan a que el canterano repetirá, en detrimento de David Medina.

Álvaro Cervera también explicó cómo ve este asunto. “Ante el Coruxo optamos por el cambio porque con 1-0 el rival tenía que abrir líneas. Con la potencia que tiene Yeray, con Luismi Loro y con las bandas, entraríamos como más asiduidad, tal y como fue. Si el partido hubiera ido 0-0, al igual no habría hecho el cambio.

Y el próximo domingo también empezamos con ese marcador, así que ya veremos”, avanzó el entrenador, que aseguró que sus principales dudas residen en la confección de la lista de convocados.

[/apunte]