La columna Churchil > Tinerfe Fumero

La columna Churchil – Tinerfe Fumero

¡Chas viría! Cuando se teme al gobernado, malo

Pasó por estos lares, en la manifestación por las torres de Vilaflor. Qué desagradable sorpresa se llevaron aquel día algunos líderes de Coalición Canaria a los que unos brutos intentaron agredir en la calle… Y, sin embargo, aquello no dejaba de ser una manifestación. Qué demoledor resulta conocer hoy que el Congreso, la casa de todos, allí donde reside la soberanía popular, restringe sus tradicionales jornadas de puertas abiertas por miedo a que el pueblo entre y no salga más para hacerla suya. Oh tempora oh mores… Qué chunga se está poniendo esta democracia a la que cada vez más gente pretende reconquistar…

¡Chas viría! (2) El canto a Canarias de Bravo de Laguna en Madrid

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, lamentó ayer en la capital del Reino que la financiación de las Islas sea inferior a la media estatal, a la par que defendió el papel fundamental que juegan los cabildos en la realidad de esta Autonomía. Como resulta obvio, no hace falta ser nacionalista para entender ambos conceptos. Ahora resta que Bravo de Laguna anime a sus compañeros de partido a que sean primero canarios y luego del PP a la hora de rechazar que se consolide tal injusticia con las Islas. Para esto tampoco hace falta ser nacionalista, aunque los cargos electos del Partido Popular y del PSOE en Madrid se empeñen tanto en demostrar lo contrario a la hora de ciertas votaciones…

¡Menos mal! A Bermúdez lo copia el PSOE por toda España, oiga

No es por nada, pero si a la Ejecutiva del Partido Socialista canario de hace apenas un lustro le dicen que una iniciativa de José Manuel Bermúdez la haría suya Gustavo Matos para, a renglón seguido, anunciar el PSOE que la imitará en todos los ayuntamientos de España donde gobierna… Aunque, vista esta cadena de acontecimientos, ¡chiquito olfato político tiene Santiago Pérez!