La Columna Churchill > Tinerfe Fumero

La Columna Churchill – Tinerfe Fumero

¡Chas viría! La desunión de los canarios hunde aún más al Archipiélago

Cuando más necesitan los canarios que se aúnen fuerzas para revertir en lo posible el implacable sendero que nos conduce a la miseria, el Parlamento autonómico mostró ayer a las claras que cada uno va por su lado según mejor le interesa.

Por mucho que sea pésima la situación general, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son malos para las Islas es una realidad objetiva. Hace nada, quienes ayer lo negaban (PP) reclamaban a Madrid porque allí mandaba el PSOE, al igual que los que reclamaban (PSC-PSOE) antes comulgaban con ruedas de molino.

Cierto es que la gestión de las autoridades regionales (CC) tenía que haber sido mucho mejor, y que hoy mismo podría distribuir de otra manera el dinero que llega, pero que Canarias está siendo maltratada desde hace lustros resulta evidente.

Y la clave pasa por esa desunión de nuestros representantes, tal y como demuestran los casos catalán y vasco. Sus razones no son mejores que las de Canarias, pero sí su influencia en Madrid… Sea como fuere, el brutal tijeretazo en los PGE para el año que viene se va a traducir en la pérdida de muchísimos empleos de calidad en las Islas. ¡Qué calamidad!

¡Chas viría! (y 2) Si las fiestas de tu vecino matan por las tuyas a cuidado

Viene Fin de Año con su ristra de festejos particulares. ¿Se tentarán las ropas los responsables municipales a la hora de extremar el celo de la seguridad? ¿Será útil la terrible pérdida de cuatro vidas en el Madrid Arena para recordar que más vale prevenir?