el hierro>

La Comisión de Transporte exige la dimisión de Berriel

DA | Valverde

Exigir el cese inmediato del consejero de Transportes del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, y solicitar el veto a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013 por parte de los tres parlamentarios por El Hierro son los acuerdos más relevantes adoptados por la Comisión de Transportes de El Hierro, reunida el pasado martes. Además se estudia emprender acciones jurídicas y se plantena nuevas movilizaciones sociales en contra del Gobierno de Canarias por su “ineficacia” a la hora de buscar soluciones a los problemas del transporte marítimo.

Estos acuerdos fueron fruto de dicha comisión, compuesta por representantes de todas las instituciones, partidos políticos, asociaciones y grupos empresariales, que valoró el estado de las negociaciones entre Gobierno de Canarias y las navieras. Desde la comisión sostienen que ambas partes no han logrado buscar alternativas para cumplir con los servicios mínimos que plantea El Hierro hasta tanto no entre en funcionamiento la Obligación de Servicio Público.

De ahí que adoptaran estas medidas para que “la isla de El Hierro no continúe padeciendo las consecuencias económicas y sociales de carecer un transporte marítimo estable”.