Granadilla >

El Consistorio recibirá más de dos millones al cumplir con los ratios financieras

N. D. | Granadilla

El Ayuntamiento aprobó ayer en un pleno extraordinario, con los votos del gobierno y la abstención de CC, (Alternativa Sí se puede se ausentó) la auditoria de gestión realizada el pasado año para analizar la salud financiera de la administración local. Así, en diciembre, recibirá alrededor de 2,6 millones de euros del Fondo de Financiación Municipal por haber cumplido estos condicionantes financieros, salvo el ahorro neto, lo que suponen más gastos que ingresos.

El concejal de Hacienda, Esteban González, que actuó como alcalde en funciones, indicó que 2011 fue año “complicado” y que el incumplimiento del ahorro neto viene determinado por tener que hacer frente al pago de facturas en reconocimiento extrajudicial, principalmente.

“Esto no impedirá que Granadilla perciba dos millones de euros”, dijo el edil del PP, quien aclaró que no se han subido los impuestos.

A su vez, González resaltó que el Ayuntamiento granadillero incluso ha mejorado las previsiones que tenían en 2010 para 2011, lo que significa que “Granadilla está haciendo la tarea, algo por lo que nos tenemos que felicitar todos”, concluyó.