arona>

Los Cristianos se estrena el próximo sábado día 10 en la ruta de cruceros

Muelle de Los Cristianos Arona Sur
El puerto de Los Cristianos está preparado para recibir el primer crucero. | MOISÉS PÉREZ

JOSÉ L. CONDE | Arona

El puerto de Los Cristianos (Arona) se estrena el próximo día 10 de noviembre como escala en la ruta de cruceros de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión se tratra del velero Sea Cloud que fondeará en la bahía, y cuyos pasajeros y tripulantes serán trasladados hasta el núcleo turístico en pequeñas embarcaciones para poder comer, hacer compras o visitar la ciudad.
El concejal de Promoción Económica y Transporte, Marcos Afonso Esquivel, ha declarado a este periódico, que para ese día están previstos diversos actos para recibir a los pasajeros, entre los que figura una muestra de productos de la gastronomía local y la actuación de grupos musicales folclóricos.

Desde el Ayuntamiento se anima los empresarios con negocios en este núcleo turístico que aprovechen esta oportunidad para vender sus productos con ofertas atractivas. Con la llegada de cruceros, están previstos otros dos más este mismo mes, se pretender dinamizar la actividad económica local en estos momentos de crisis.

En total se calcula que serán un total de 80 personas, fundamentalmente norteamericanas, las que desembarquen para recorrer este núcleo turístico. En total hasta final de año serán unos 780 pasajeros los que arriben al litoral de Arona.

Las otras llegadas previstas este mes serán los próximos días 16 y 17, por lo que se insiste desde la corporación municipal que los negocios, bares y restaurantes estén preparados para atender esta importante afluencia de visitantes.

Según datos de la Autoridad Portuaria para la temporada de cruceros 2012-2013, que se inició el pasado mes de septiembre y concluirá en abril, se cuenta ya con cuatro visitas confirmadas de buques cruceros al puerto de Los Cristianos, con un movimiento asociado de 1.680 cruceristas y 1.030 tripulantes.

Según un estudio encargado por el Gobierno de Canarias y las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria el gasto medio diario del crucerista que visita las islas se sitúa en estos momentos en 67.08 euros, tras varios años de descenso por la acuciente crisis económica.

ALTO NIVEL
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ya tiene confirmada la llegada esta temporada a Los Cristianos de siete buques, cinco de los cuales están clasificados de alto standing, donde viajan pasajeros de alto poder adquisitivo.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, señaló en su día durante la presentación del plan de inclusión de Los Cristianos en la ruta de cruceros que esta idea “vocación de futuro”, entre otras cosas porque servirá como incentivo para reactivar la economía local y generar empleo en un sector que en estos momentos atraviesa una profunda crisis económica.