congreso insular del PSOE gomero >

Curbelo, reelegido secretario general del PSC gomero con el 90% de los votos

EFE | San Sebastián

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha sido reelegido hoy secretario general del PSC-PSOE gomero con el 90 por ciento de los votos de los delegados que asistieron al XI congreso insular que se celebra en el Centro de Visitantes de San Sebastián.

Curbelo recibió el apoyo de 44 de los 49 delegados asistentes, 2 votos en contra y 3 abstenciones.

El XI congreso de los socialistas gomeros contó con la presencia, entre otros, del vicesecretario general del PSC-PSOE de Canarias, Francisco Hernández Spínola; el presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez; y del secretario de Organización del PSOE en Canarias, Julio Cruz.

Casimiro Curbelo aseguró a los periodistas que uno de sus principales objetivos es apostar por la formación y el empleo joven.

“Como consecuencia de la crisis económica, los jóvenes proceden a emigrar a otros países y esto supone una pérdida del capital humano que nosotros no debemos permitir”, afirmó.

Avanzó que su partido va a seguir trabajando por las comunicaciones, mejora de infraestructuras y por los mayores.

Al respecto, Curbelo apostó por convertir las residencias de mayores existentes en un centro de ámbito insular que sea capaz de albergar todas las necesidades que hoy tienen los mayores.

Casimiro Curbelo aludió a la importancia del turismo como una fuente clave para que el producto interior bruto sea potente, dado que La Gomera al igual que el resto de las islas “se la juega en el turismo”.

Recordó que ha pedido al Gobierno regional que incluya en su presupuesto la deuda que mantiene con la isla por importe de 6 millones de euros, pues “tenemos que trabajar muy directamente en la recuperación de todo lo dañado por el incendio”.

“En definitiva, vamos a trabajar por recuperar y mantener las infraestructuras, por las personas, por lo social desde la cercanía y por contemplar cada caso”, agregó.

El XI congreso insular de los socialistas de La Gomera concluirá esta tarde con la elección de la comisión ejecutiva insular, y las intervenciones de Casimiro Curbelo y de Julio Cruz