cd tenerife> la actualidad

Habrá cambios ante el Luanco

fp entrenador tenerife108056.jpg
Álvaro Cervera espera poder volver a ganar el domingo. / FRAN PALLERO

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife compareció ayer en el Mundialito a la conclusión del penúltimo entrenamiento de la semana. Fue claro sobre las intenciones y los deseos para el choque frente al Marino de Luanco. “Nos gustaría ganar”, dijo sin rodeos. “Venimos de dos empates, y por supuesto que nos gustaría ganar”, insistió.

No le preocupa a Cervera el aspecto psicológico por no haber podido ganar los dos últimos partidos y la posible presión añadida, porque “nosotros llevamos buen ritmo, y mientras lo mantengamos no debemos preocuparnos por los demás”, indicó el técnico blanquiazul. Por la forma que se produjeron los empates frente a Getafe B y Coruxo, “después de ir ganando nos empataron, es algo que no debe pasar”, además, el preparador local apuntó: “Queremos ganar en casa y que la afición se lo pase mejor que el anterior partido en el Heliodoro, y así vivir un poco mejor la semana antes del siguiente choque”, precisó Álvaro Cervera. Se le acusó de no hacer cambios ofensivos en los dos últimos encuentros. “Siempre que hemos ido ganando he hecho cambios de ataque”, se defendió de las críticas. Lo que si no comparte el entrenador es el argumento de que el CD Tenerife ha empeorado en las últimas semanas. “No lo veo así”, manifestó Cervera. “Somos el mismo equipo, pero ahora los rivales son mejores y nos conocen más”, reconoció el inquilino del banquillo tinerfeñista. “Es verdad que hay algunos jugadores que no están tan frescos como al principio, pero al equipo lo sigo viendo alegre, contento; lo veo hacer muchas cosas bien y pocas cosas mal”, significó el míster.

EXCESIVA PREOCUPACIÓN
Álvaro Cervera cree que “no hay motivos para encender las alarmas”. “El Coruxo nos hizo dos ocasiones de gol, y parecía que habíamos perdido el partido”, dice contrariado. El técnico recuerda, además, que “el año pasado cogía el periódico y leía que Aragoneses era siempre el mejor; igual nos estamos acostumbrando a…”, señaló sin terminar la frase el preparador ecuatoguineano. El hecho de tener disponibles a todos los jugadores “es una ventaja, no hay ningún problema con los jugadores y en este equipo es una ventaja”, subrayó.

Cuestionado sobre sí habría cambios en la formación titular ante el Marino de Luanco, dijo que “alguno habrá, será motivado porque tenemos que darle un punto más al equipo”, confesó Cervera, apuntando variaciones para el compromiso del domingo ante los asturianos. Del rival comentó que “es un equipo que está arriba, empezó muy bien, pero ahora de los últimos seis encuentros sólo ha ganado este último con el Guijuelo”, declaró sobre el conjunto entrenado por Quirós. “En su casa es mejor que fuera, y por eso pensamos que es un partido que nosotros tenemos que dominarlo y abrirlo”, adelantó sobre los planes para el choque. “Esperamos un partido en el que estemos obligados a dominar el encuentro y tener que abrir el marcador”, añadió Cervera. “Con eso no quiero decir que ellos vengan a encerrarse ni nada, pero indudablemente son mejores en casa que fuera”,indicó.

El entrenador blanquiazul no se preocupa por los posibles nervios del “entorno”, sí llega una derrota. “Yo veo las cosas bastante tranquilas, será porque ganamos, no lo sé…pero no me preocupa; pero parece que es como si estamos llamando a esa situación…”, dijo sonriendo. Por último, valoró el apoyo social que ha recibido el Oviedo en los últimos días, aunque cree que “no les va afectar deportivamente” a los jugadores carbayones, rivales de los blanquiazules dentro de dos semanas.