sucesos >

Intenta atropellar a un policía al huir con furgoneta cargada con drogas

EFE | Ceuta

Un marroquí de 27 años ha sido detenido hoy en Ceuta cuando pretendía huir de la Policía Nacional con una furgoneta cargada con resina de hachís, con la que supuestamente intentó atropellar a uno de los policías para no ser arrestado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota, la operación se ha desarrollado en las cercanías de Arcos Quebrados cuando los agentes vieron como una furgoneta, con matrícula marroquí, circulaba a una gran velocidad.

Los policías dieron el alto al vehículo, pero cuando se dirigían a pie hacia la furgoneta, el conductor dio marcha atrás intentando atropellar a uno de los policías.

Después de unos minutos de persecución, el conductor detuvo la marcha del vehículo y se dio a la fuga por uno de los callejones de la barriada del Príncipe Alfonso, siendo detenido momentos después.

En la furgoneta se encontraron 71 kilos de resina de hachís, así como 21.000 dirhams (moneda de uso marroquí equivalente a unos 210 euros).

El detenido indicó que el dinero le había sido entregado por transportar la droga desde la frontera con Marruecos hasta la zona donde fue arrestado.

El marroquí, llamado A.I.I., de 27 años y natural de Tetuán, ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública y por atentado contra agente de la autoridad.