lucha ssirum >

Juan Espino, Elieser Gutiérrez y Álvaro Déniz, a octavos de final

ALVARO DENIZ EN UNA DE LAS EXCURSIONES EN COREA
Állvaro Déniz en una de las excursiones en Corea. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La participación de los luchadores canarios en el Campeonato del Mundo de Lucha Ssirum, que se celebra en Corea del Norte, sigue cosechando victorias. De hecho, Juan Espino, Elieser Gutiérrez y Álvaro Déniz ya están clasificados para octavos de final tras superar las fases clasificatorias y pugnarán entre los 16 mejores de la cita.

En la jornada del viernes, la cuarta de competición, han quedado eliminados Albano Rodríguez -que no pudo pasar del emparejamiento ‘fraticida’ ante Elieser Gutiérrez-, Óliver Gil que sucumbió ante el subcampeón coreano del año pasado, con el que, después de ir lucha a lucha, acabó cayendo en la tercera y Samuel Rodríguez El Gomerito se enfrentó ante un coreano de 160 kilos.

Raúl González y Abián Guillen quedaron eliminados en las tres primeras rondas clasificatorias.

Los representantes canarios siguen firmes en Corea, donde después de dos días de descanso se retomó una competición en la que han participado 550 luchadores de todo el mundo.

Hay que recordar que Elieser Gutiérrez se proclamó el pasado domingo campeón mundial de Lucha Ssirum en la categoría de extranjeros.

La prensa coreana destaca la calidad de los luchadores canarios, cuya presencia es ya habitual en el Campeonato Mundial de Lucha Ssirum, gracias a la invitación directa de la Federación coreana de Lucha Ssirum, según informa la Federación Canaria.