automovilismo > Rally de Cataluña / Campeonato del Mundo de Rallys 2012

Lemes sorprende desde la segunda posición de PWRC

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503
Yeray Lemes-Rogelio Peñate Rally Cataluna
Gran inicio de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en Cataluña . | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

No ha empezado nada mal la aventura de Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el Rally de España, última cita del Campeonato del Mundo de Rallys 2012. Celebrada la primera etapa ocupan la segunda posición de su categoría, la de Producción, y decimotercera absoluta. La actuación de los canarios en esta primera jornada ha tenido un enorme mérito ya que se está jugando la victoria con equipos que aquí miden por el título de PWRC.

Con sólo nueve kilómetros de experiencia con el Mitsubishi Lancer Evo X de RMC Motorsport decorado con los colores de Costa Teguise, Lanzarote y el RACC, Lemes tuvo que hacer frente a una delicadísima primera sección por culpa de la lluvia. Fueron muchos los abandonos, pero siguieron adelante en un ritmo creciente que tuvo su punto álgido en el scratch que marcaron en el tramo mixto de asfalto y tierra de 44 kilómetros dentro siempre de ese apartado de Producción.

Allí, en ‘Terra Alta’, Lemes y Peñate ascendían al liderato de su categoría por delante de Marcos Ligato, Michal Kosciuszko, Benito Guerra y Nicolás Fuchs, todos ellos aspirantes al Campeonato del Mundo en PWRC. Y lo hacían a pesar de llevar la rueda trasera izquierda ‘abierta’ tras golpear el coche de un participante que quedó varado en medio del barro.

“Tuvimos suerte porque aunque la rueda se dobló, quizá si no nos hubiéramos apoyado en el coche de Hayden Paddon habríamos acabado en el mismo lugar que él y que Dani Sordo. Los primeros ocho kilómetros estaban llenos de trampas”, relató Rogelio Peñate, que tuvo que marcar con ‘peligro’ algunas páginas de sus notas de esta especial.

Tras pasar por la asistencia de Salou y dadas las condiciones en las que estaban algunas de las tres especiales restantes de esta primera etapa por la lluvia decidieron no arriesgar más de lo debido. “Era impresionante lo complicado que estaba el rally. Más que Cataluña me recordaba al Rally de Gales porque en algunos sitios era imposible controlar el coche. Por eso preferimos levantar en puntos en los que tuviéramos dudas”, explicó Yeray ya en la asistencia