banca >

El mercado alternativo a la banca ofrece a las pymes canarias 1.500 millones en créditos

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El economista, asesor financiero y de inversión, Francisco Concepción, ha afirmado este viernes que las pymes y los emprendedores del archipiélago pueden acudir a otras fuentes alternativas de financiación donde se mueven más de 1.500 millones de euros a través del Mercado Alternativo Bursátil, de los Préstamos Participativos y de las Sociedades y Fondos de Capital Riesgo, entre otros instrumentos.

Concepción ha participado en la jornada ‘Fuentes de Financiación alternativas para las empresas canarias que fueron inauguradas por el consejero insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, y el presidente de la Comisión de Política Economía y Fiscal de la Cámara de Comercio, Arturo Escuder.

En Canarias, más del 80 por ciento de la financiación empresarial procede de los bancos. Concepción ha afirmado que “cuando uno piensa en financiación la asocia casi en exclusividad con la financiación bancaria y esta dependencia genera graves problemas de liquidez en nuestras empresas, tanto en sus necesidades de circulante como de financiación de su crecimiento”.

Por eso, ha indicado que es “importante” conocer cuál es la oferta que la industria financiera ofrece a los empresarios porque eso va a permitir planificar y diversificar las fuentes de financiación.