fútbol sala > Copa del Rey

El Pozo llegará sin tres de sus subcampeones

Kike Boned El Pozo Murcia
El capitán de la selección nacional y de El Pozo Murcia, Kike Boned, con el trofeo de subcampeón del mundo en Tailandia. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El emparejamiento de la Copa del Rey de fútbol sala entre el Cuevecitas y El Pozo de Murcia que se disputará este próximo domingo perderá a tres de sus actores principales. Los internacionales de la escuadra murciana Rafa, Kike Boned y Miguelín no estarán en tierras tinerfeñas después de haberse incorporado esta semana a la disciplina de su equipo tras participar en el Campeonato del Mundo de Tailandia en el que España quedó subcampeona tras perder en la final con Brasil.

El duelo, sin embargo, no perderá interés para la afición tinerfeña ya que el conjunto que entrena el mítico Duda desplazará hasta Tenerife al resto de un plantel del ensueño con el que luchará este año por todas las competiciones en las que participa. Duda dará descanso a sus tres internacionales españoles después de que estos retomen la competición con sus compañeros midiéndose este sábado al Umacom Zaragoza, dentro de la primera jornada liguera que se disputa tras el parón por el compromiso mundialista.

El equipo murciano emprenderá el viaje hacia Tenerife una vez concluido el duelo ante el equipo maño, fijado para las 11.00 horas, y pernoctará en la Isla el mismo sábado para afrontar el domingo el compromiso copero.

SIN DESCANSO

La expedición que desplazará El Pozo Murcia a Tenerife para el encuentro estará encabezada por el propio Duda y por el director general y deportivo de la entidad, el exjugador internacional Fran Serrejón. Los jugadores que viajarán para este compromiso son los porteros Fabio Alvira y Raúl Jérez; los cierres José Miguel Ruiz y Rafael García Bebe; los alas Manuel María Suazo Lolo Suazo, Tiago Carpes De Bail, Adrián Martínez Vara Adri, Gabriel Laranjeira D’Angelo Greilo y Franklin Douglas Cavalgante Franklin; y los pívots Paulo José Pinto Palinho y Alejandro Yepes Balsalobre Alex. A esta lista de jugadores podría unírsele algún jugador procedente de las categorías inferiores de la entidad murciana.

La plantilla murciana no ha tenido descanso por la disputa del Campeonato del Mundo. El equipo de Duda ha estado activo y ha venido participando en estas fechas en varios compromisos que han servido para mantener el nivel físico de sus futbolistas antes de la reanudación de la competición liguera.

El equipo disputó un torneo triangular este fin de semana del que salió victorioso tras doblegar por 1-4 al Liga Municipal Molina de Segura y, posteriormente, vencer por 1-6 al Plásticos Romero en el pabellón Serrerías de la localidad de Molina de Segura.

El Uruguay trabaja mermado

El Uruguay Tenerife, que esta semana se medirá precisamente al filial de El Pozo Murcia, llamado El Pozo Ciudad de Murcia, prepara este encuentro con varios jugadores entre algodones. Así, Wilther no acaba de recuperarse de sus problemas de pubis mientras que Ayose arrastra molestias en los abductores. Otro de los jugadores que no ha podido trabajar esta semana es Álex, que sufre un proceso gripal por lo que Francis Arocas ha tenido que subir a Yauci, del filial.