autoempleo >

El presidente de Fepeco abre en el IES César Manrique de Tenerife las Jornadas de Emprendeduría y Creación de Empresas

EUROPA PRESS | Santa Cruz

El Instituto de Educación Secundaria César Manrique de Santa Cruz de Tenerife desarrollará del 12 al 16 de noviembre sus Jornadas de Emprendeduría y Creación de Empresas, que organiza la Familia Profesional de Administración.

Las jornadas tienen como objetivo motivar e incentivar a los jóvenes que acaben sus estudios de Formación Profesional a buscar su primer trabajo por la vía del autoempleo. Todas las ponencias concluirán con un coloquio y se realizarán a partir de las 12.00 horas.

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Moya, inaugurará las jornadas mañana lunes a las 12.00 horas. Luego le seguirá la primera ponencia, que estará a cargo del presidente de Fepeco, Antonio Plasencia, que hablará de su vida empresarial.

El martes será Lola Pérez, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la que intervendrá con la conferencia ‘La Cámara y su implicación en la creación de empresas. La ventanilla empresarial y los viveros’.

El jueves , Gustavo Medina, de Inventiva Plus, hablará sobre ‘Cómo crear una empresa desde un vivero y no morir en el intento, 2º parte’, y el viernes, último día de las jornadas, se desarrollarán dos nuevas ponencias que estarán a cargo del viceconsejero de Presidencia y exconsejero de Economía, Jorge Rodríguez, que disertará sobre ‘Los jóvenes ante el reto del mercado laboral'; y del abogado y exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Pérez, que lo hará sobre la creación de empresas ante la ley.