tasas aeroportuarias >

Ryanair reducirá frecuencias a Canarias por la subida de tasas de AENA

EFE | Madrid

Ryanair reducirá en los próximos meses la frecuencia de sus vuelos a Gran Canaria, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura, dentro de los cambios que va a realizar en sus operaciones en España como consecuencia de la subida de las tasas aeroportuarias que cobra las sociedad pública a AENA.

Así lo ha manifestado hoy en rueda de prensa Michael Cawley, vicepresidente de Ryanair, que ha anunciado que la reducción de la programación de la aerolínea en España será de un 12 %.

Esta caída supondrá que AENA deje de ingresar en toda España más de 25 millones de euros por las tasas que abona la aerolínea irlandesa y que dejen de operarse 648 trayectos menos semanales, con una pérdida de 4,5 millones de pasajeros y de 4.500 empleos directos.

En Barajas, la compañía irlandesa disminuirá en un 35 por ciento sus vuelos la próxima temporada de verano, lo que supondrá una pérdida de 272 vuelos semanales, de 1,9 millones de pasajeros anuales y de 1.900 puestos de trabajo directos.

Además, en Barcelona los vuelos de Ryanair se reducirán en un 23 %, con una disminución de 170 vuelos y de 1.200 puestos de trabajo.