FÚTBOL SALA > COPA DEL REY

0tro Primera que pasará por la Isla

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

Ayer se celebró el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. El único equipo tinerfeño que sigue adelante en esta competición, el Uruguay Tenerife, jugará contra el Marfil Santa Coloma, equipo perteneciente a la Primera División.

La eliminatoria se jugará a partido único en la pista del cuadro chicharrero. El 19 de diciembre es el día elegido para la disputa de este duelo. El horario está por determinar.

El sorteo, que fue puro y celebrado en la sede la Real Federación Española de Fútbol, también deparó los cruces de cuartos y semifinales de la competición. En el caso de que el equipo de Francis Arocas pase a la siguiente ronda, se vería las caras contra el ganador del Brihuega-Inter Movistar, y si de esta eliminatoria vuelve a salir vencedor, debería jugar ante el ganador de los duelos Carnicer-Caja Segovia / Melilla-FC Barcelona.

El Marfil Santa Coloma, tras siete jornadas disputadas, marcha octavo en la general, con tres victorias y cuatro derrotas.
El resto de partidos a disputarse en esta eliminatoria son los siguientes: Ategua FS-Ríos Renovables; Azulejos y Pavimentos Brihuega-Inter Movistar; Carnicer Torrejón-Caja Segovia; Fuconsa Jaén-Triman Navarra; Melilla-FC Barcelona Alusport; O Parrulo-El Pozo Murcia; y Pinseque-Santiago Futsal.

De esta manera, este partido supone la visita del cuadro catalán, el segundo de la máxima categoría que viaja a la Isla, después de que hace escasas fechas lo hiciera El Pozo Murcia para medirse al Cuevecitas, también en la misma competición de la Copa del Rey.