CD TENERIFE> LA actualidad

Admite que se pudo equivocar

El entrenador blanquiazul volverá a hacer cambios en el once. | DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Sigue pensando igual el entrenador del CD Tenerife con el paso de los días. Las conclusiones de la derrota en Fuenlabrada no han variado para Álvaro Cervera. “Fue el peor partido del año, el peor de toda la temporada”, dijo Cervera en rueda de prensa. “Sacar conclusiones, decírselas a los futbolistas desde el primer momento, y luego trabajar para que no vuelva a pasar”, resumió el entrenador blanquiazul sobre la imagen y el traspies del pasado fin de semana.

No le gustan las dudas generadas sobre su equipo en las últimas fechas, porque “hemos dado motivos para pensar que vamos a ver un buen Tenerife; hemos hecho un mal partido, así que los aficionados deben estar animados con ver a su equipo; yo lo estaría, aunque si es verdad que hicimos un mal choque, nada más”, explicó Cervera. De cara al encuentro ante el Sanse, advirtió que “algún cambio habrá, no por el partido pasado, sino por situaciones puntuales de que yo piense que este jugador está mejor que éste y demás”. Preguntado por si Bruno podría volver al equipo, dijo que “puede volver; no estoy diciendo que vaya a volver, sino que puede volver”, comentó Cervera dejando abierta tal posibilidad.

El entrenador blanquiazul manifestó que “hay varias alternativas sin cambiar de jugadores”, para la posición de mediapunta. “No significa que Cristo no vaya a jugar ahí, pero tenemos varias opciones diferentes sin tener que cambiar futbolistas ahí”, declaró sobre el puesto detrás del delantero. Admitió el ex del Recreativo de Huelva que se puede haber equivocado, porque “ves alguna situación en media hora de un partido y crees que la puedes llevar a un partido entero, y luego te das cuenta que no puede ser así, que hay que ir poco a poco”, indicó sobre los recientes cambios realizados. Apuntó del rival de esta jornada que son un equipo “ordenado, con algún jugador importante al que conozco como Mena; han ganado los dos últimos partidos y ya ganó aquí el año pasado”, sostuvo. De Luismi señaló que “si quisiéramos hoy podría ir convocado, él ha hecho todo lo posible, pero no tenemos por qué arriesgar”.

[apunte]La actitud en Fuenlabrada
Para Cervera el término actitud es “una palabra que no me gusta utilizar porque para los futbolistas es peyorativa porque la actitud siempre es buena, pero yo fui el primero que dije después de acabar el partido en Fuenlabrada que faltó intensidad”, comentó el entrenador blanquiazul sobre los motivos que pudieron llevar a la derrota en el Fernando Torres de la localidad madrileña. “Todos los condicionantes de ese partido, que debemos olvidar ya, como que fuera a una hora inadecuada, o que hacía mucho frío, hicieron que el equipo no fuese el que es normalmente”, dijo Cervera. “No lo podemos dejar ahí, hay que analizarlo mucho más y lo hemos hecho, pero todo eso fue lo que provocó que fuésemos un equipo poco intenso, que es la realidad; nosotros perdimos ese partido por falta de intensidad, que no de actitud”, zanjó Álvaro Cervera, quien quiere dejar atrás definitivamente el encuentro del pasado fin de semana y que no se vuelvan a cometer los errores. [/apunte]