retiro lo escrito > Alfonso González Jerez

Aniversario – Por Alfonso González Jerez

Encontramos a Mariano Rajoy realizando su habitual y gimnástico paseo de 45 minutos diarios por los jardines de La Moncloa, con unos cascabeles sujetos a los tobillos y dos guardias de las SS trotando tras él.

-Buenos días, señor presidente. Le agradecemos la concesión de esta entrevista.

-Hombre de Dios, si yo estoy encantado. Lo que más me gusta del mundo es hablar con la buena gente de España. ¿Usted es buena gente de España, no?

– No lo sé. ¿Cómo es la buena gente de España?

-Es la gente con sentido común que quiere progresar y mantener la familia unida, la gente orgullosa de pertenecer a esta gran y milenaria nación, aunque esté cansada de que siempre gane el Barça y, sobre todo, la gente que sabe que todo esto es culpa de Zapatero…

-Bueno, llevan ustedes ya un año en el Gobierno…

-Pero usted no sabe como encontré esto. Es que daba pavor, hombre. Que mandaba a pedir un café en La Moncloa y no había porque el del colmado de al lado no nos fiaba.

-Usted afirmó que no se escudaría en el argumento de la herencia recibida…

-Y no me he escudado, porque no nos han dejado ninguna herencia, sino deudas por todas partes…

-Pero con usted ha subido el desempleo…

-Ya veo por donde va usted. No entiende que hay que darle tiempo a las reformas para que funcionen. Además, esos empleos eran ficticios…

-¿Cómo qué ficticios?

-Verá usted, y se lo digo porque me gustan las cosas claras, eran ficticios porque no se podían mantener. Y lo que no es razonable es tener una economía ficticia, totalmente ficticia, donde la gente tenía empleos ficticios y pagaba ficticiamente la hipoteca y el colegio de los niños, que, por tanto, estaban siendo ficticiamente educados… Es la hora de la realidad y no de las carísimas ficciones socialistas…

-¿Cómo la sanidad pública?

-Estamos embarcados en una cruzada para salvar la sanidad pública. Salvarla, sobre todo, de sus usuarios. La iban a quebrar.

-¿Su Gobierno pedirá el rescate a la Unión Europea?

-Tengo que ser claro: se pedirá el rescate cuando se decida, si finalmente ocurre así, y ni antes, ni después. ¿Alguna otra pregunta o me puedo fumar un puro?.