lucha canaria>

El apoyo a las categorías inferiores

LUCHADA   LA VICTORIA MPP (11).JPG
La Obra Social de CajaCanarias sigue apostando fuerte por la lucha canaria. | MOISÉS PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | La Victoria

Las Obra Social de CajaCanarias sigue demostrando su compromiso total con todo lo que haga referencia a la canariedad.

Ayer, en el terrero de La Victoria hizo entrega a todos los clubes de Tenerife de las categorías inferiores de cadetes y juveniles de la ropa de brega. Una buena ayuda para que los equipos puedan seguir trabajando con los más pequeños y mantener la cantera de este deporte nuestro.

Un total de 458 mudas de brega es la que hará entrega la Obra Social de CajaCanarias. Comenzó ayer con los equipos de Tenerife y en enero tiene previsto hacer lo mismo con los clubes de El Hierro y La Palma.

Fernando Sánchez, responsable de la parcela de la Obra Social de CajaCanarias, remarcó: “Para nosotros es muy importante apostar por la gente de nuestra tierra y sus costumbres; qué mejor manera de hacerlo, que dar todo el apoyo que podamos a la lucha y a los equipos que la hacen posible en nuestra provincia”.

Más tarde, resaltó el apoyo que han tenido “para sacar esta iniciativa, tanto de Germán Rodríguez, presidente de la Federación de Lucha Canaria, como de Daniel Delgado, que el pasado jueves tomó posesión, como nuevo mandatario de la Tinerfeña”.

Por su parte Germán Rodríguez agradeció “el respaldo, que siempre le ha dado CajaCanarias a la lucha”, mientras que Poli García, vicepresidente de la Tinerfeña, remarcó: “Todas estas iniciativas se agradecen un montón porque el trabajo en la actualidad debe girar en torno al respaldo total que se le debe dar tanto a la base, como a las escuelas municipales”.

[apunte]OTRAS NOTICIAS
Sandro Ramos. El Combinado A fue el equipo que ganó en La Victoria y lo hizo por el tanteo de 29-11. Destacada la actuación del tacorontero Sandro Ramos, quien milita en el Tegueste. Fue el más destacado de la luchada.
Las Escuelas. Los nuevos responsables de la Federación de Lucha de Tenerife han citado para mañana (20.00 horas) a todas las escuelas municipales de la Isla para perfilar la próximo liga escolar Cabildo de Tenerife-Disa, que arrancará a mediados del mes de enero. La novedad es la aparición del Naranjeros que fomentará el trabajo con los más pequeños. De momento el Chijafe no ha inscrito a sus escuelas en esta competición.
La base del Sur. El terrero del Valle de San Lorenzo fue ayer el escenario de una nueva concentración de los equipos del Sur. Se midieron los conjuntos del Chimbesque, Chijafe, I’Gara y San Isidro de Granadilla. [/apunte]