FÚTBOL SALA > SEGUNDA DIVISIÓN

Arocas: “Lo vamos a conseguir”

Francis Arocas, técnico del Uruguay Tenerife
Francis Arocas, técnico del Uruguay Tenerife, confía en la salvación. / DA

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife, tras once jornadas de competición, cierra la clasificación general de la Segunda División a falta de dos jornadas para que concluya la primera vuelta de la competición. Restan, por tanto, muchos puntos por delante para tratar de salvar una categoría en la que la igualdad de mitad de tabla hacia abajo es enorme.

En la actualidad el equipo chicharrero cuenta con dos victorias y nueve derrotas, con 37 goles anotados y 73 encajados (es el equipo más goleado de la categoría). DIARIO DE AVISOS habló con el técnico del conjunto capitalino, Francisco Arocas Fornés, que cumple su tercera temporada con el equipo y que tendrá la difícil papeleta de tratar de salvar la categoría con unos jugadores completamente amateurs y que a los que no se le puede negar su lucha, coraje y que cuando juegan lo dan todo.

“Por supuesto que vamos a salir de esta complicada situación. Nos tenemos que adaptarla la categoría. Quizás nos esta costando más de lo que esperábamos en un principio, pero con este grupo estoy convencido de que lo lograremos. Eso si no va a ser fácil tenemos que trabajar duro”, comenzó diciendo Arocas.

“A estas alturas de competición no esperaba que fuéramos el farolillo rojo, es más, pensaba que íbamos a tener algún punto más, pues incluso en algunos partidos fuera como ante Melilla y Murcia merecimos más al igual e incluso en casa contra el Levante Dominicos también, pero esto es la dificultad de esta categoría, donde pequeños detalles deciden los partidos”, añade.

En cuanto a si piensa en nuevos refuerzos de cara a la segunda vuelta dejó una puerta abierta: “Desde que yo me hice cargo del equipo, el proyecto era una apuesta de futuro y continuidad de cantera, pero eso no quiere decir que tal como van los resultados tengamos que reforzarnos de cara a la segunda vuelta. Los fichajes que hicimos a principio de temporada fueron apostando también por la juventud con lo cual hay que darles tiempo, pues está claro que nuestra plantilla es joven e inexperta, pero hay que darles tiempo a la misma”, manifestó.

HAY UN NIVEL MUY ALTO

“El nivel de la categoría es alto pues el fútbol sala ha evolucionado mucho y al haber menos equipos de primera, el abanico de jugadores libres es mayor con lo cual los equipos de segunda se han reforzado mucho, aunque salvo los cinco o seis primeros hay mucha igualdad. Por eso le pido a la afición que acuda a los partidos, que tenga paciencia y anime todo lo que pueda, pues para este grupo esa circunstancia es muy importante. En la Copa del Rey también lo daremos todo. Al final entre todos lograremos mantener la categorías”, concluyó Arocas.