el Hierro >

El Cabildo recorta prestaciones a sus trabajadores

DIARIO DE AVISOS | Valverde

El pleno del Cabildo de El Hierro acordó suspender de forma excepcional para 2013 determinados conceptos retributivos, prestaciones y mejoras sociales recogidos en el acuerdo de funcionarios y en el convenio colectivo del personal laboral de la Institución insular.

El presidente, Alpidio Armas, explicó que la medida, excepcional, se tomó por “causa grave”, ante la actual situación económica y anunció que su equipo de Gobierno está llevando a cabo una serie de ajustes presupuestarios encaminados a obtener la financiación suficiente para encausar un plan de empleo con fondos propios durante la próxima anualidad que permita contratar entre 500 a 600 desempleados en la isla de El Hierro. Armas prevé una reducción de al menos el 10% en el presupuesto del Cabildo para 2013.

POLÍTICA DE AUSTERIDAD

“La Corporación se ha visto avocada a esta política de austeridad, fijándonos como objetivo mantener el gasto, pero garantizando a su vez el normal funcionamiento de los servicios públicos, para lo que ha resultado indispensable llevar a cabo esta reducción de los fondos destinados a las ayudas sociales de los trabajadores”, declaró el presidente insular. Una medida que obtuvo el voto favorable del equipo de Gobierno conformado por el Partido Socialista y el Partido Popular y la negativa de los consejeros de la Agrupación Herreña Independiente.

Estas medidas también pasan por un reajuste de los gastos en bienes corrientes y servicios y en la puesta al día de determinadas tasas como las que tienen que ver con materia de aguas, entre otros.

Respecto a esta última cuestión, el pleno del Cabildo dio el visto bueno a un convenio para el suministro de agua potable con el Ayuntamiento de El Pinar.