paro>

CCOO: “Es urgente generar un entorno que incremente el consumo y la inversión”

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Comisiones Obreras (CCOO) ha dicho hoy que para revertir la situación de aumento de paro es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo, y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.

De lo contrario, la sociedad camina con paso firme hacia una insolvencia privada generalizada, indica CCOO en un comunicado en el que insiste en que la política económica dirigida hacia las relaciones laborales y la actividad económica ha ocasionado y ocasionará mayor destrucción de empleo.

La incertidumbre, unida al incremento indiscriminado de la presión fiscal y recortes en rentas salariales, provocará un deterioro en el poder adquisitivo de la demanda lo que terminará afectando a la cuenta de resultados de las empresas, añade el sindicato.

Por ello asegura que para revertir la situación es urgente generar el entorno adecuado para incrementar el consumo vía rentas provenientes del empleo, y de la inversión a través de la negociación colectiva y el consenso.

Comisiones Obreras reclama un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permitan a las familias sufragar sus deudas a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas, para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.