CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Cervera pasa al ataque

Alvaro Cervera CD Tenerife entrenador FP
Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife. / FRAN PALLERO

MARTÍN-TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Le gustó, y mucho, a Álvaro Cervera la segunda parte que sus pupilos completaron el pasado fin de semana frente al Real Oviedo. Tanto que el preparador ecuatoguineano ha descartado la idea de que su equipo gaste los primeros 45 minutos de partido en igualar las fuerzas con el adversario, para así intentar desequilibrar el marcador durante la segunda mitad.
En Fuenlabrada esto no sucederá. En el Fernando Torres, el Tenerife, y Cervera, cambiarán de estrategia.

“Estuvimos fluidos, algo que nos faltó en la primera parte”, dijo ayer en la sala de prensa del Heliodoro. Si así fuese, Medina jugaría de central junto a Javier Tarantino; Yeray en el doble pivote, acompañando a Íñigo Ros; y Cristo Martín actuaría en la mediapunta, por detrás de Aridane. “Podría ser David Medina ahí detrás. Es una opción.Cada jugador en el medio tiene sus condiciones y yo las analizo. Pongas a uno u otro, si David no está en el centro del campo, será un jugador más ofensivo el que juegue”, afirmó.

¿Eso quiere decir que el míster reniega de la idea que defendió el pasado domingo después del empate frente al club ovetense?

Tampoco es eso. “No estoy decidido que sea un partido de ida y vuelta. Frente al Sporting de Gijón B, atacamos bien y defendimos mal; frente al Oviedo defendimos bien y atacamos bien, sobre todo en la segunda parte. Sigo pensando que lo podemos hacer bien”, concluyó.

MEJORÍA PUNTUAL

Lo que sí tiene claro es que el grupo tiene que mejorar en momentos concretos. “Estamos fallando en puntos, pero no en juego. En 15 segundos nos dejamos puntos en Gijón y ante el Oviedo. Si mejoramos esa atención puntual, vamos a progresar mucho”, sostuvo.

Sobre el CF Fuenlabrada, rival de este fin de semana, el entrenador apuntó que “juega de forma peculiar, con mucha salida desde atrás. Le hacen pocos goles. Es un equipo que intenta jugar bien. En principio nos gustan estos rivales, pero es peligroso”, dijo al respecto del quinto clasificado.

[apunte]
VARIOS CANDIDATOS PARA REVELAR A LORO

Por supuesto que la lesión de Luismi Loro trastoca los planes de Álvaro Cervera “porque no es delantero, lleva un número importante de goles y tiene llegada”, pero no es insustituible, advirtió un técnico que ya se ha hecho a la idea de que pierde a este jugador hasta después de Navidad. Luego se verá si está en condiciones de volver, ya que “estará recuperado de la lesión, pero físicamente mal”. Cristo, Nico, Víctor o algún otro, ¿quién sustituirá al fuenlabreño? “Tengo claro el sustituto pero prefiero decirlo primero en el vestuario. Cristo Martín es más combinativo pero tiene menos llegada. Nico es más trabajador que los demás y lo hace bien. Víctor Bravo quizá es el más diferente al resto… Luismi Loro ahí pierde pocos balones y le hacen muchas faltas. No tenemos otro jugador con sus características, pero sí hay opciones”,explicó el entrenador, que por lo que dejó entrever, su favorito podría ser Cristo Martín.

[/apunte]

QUIERE QUE ABEL SE QUEDE, PERO “SI LA ENTIDAD LO NECESITA”

La situación de Abel sigue siendo una incógnita. El jugador ha vuelto al filial y se especula con una cesión en el mercado invernal, circunstancia que no desea Cervera. “Yo prefiero que esté con nosotros porque nos puede dar cosas, más allá de que no haya jugado demasiado. Confío en él”, dijo, aunque sí que señaló que “es un tema más del club y si la entidad lo necesita…”

CERVERA ESPERA CONTAR CON MÁS AFICIONADOS

Tenerife y Canarias juegan mañana en Fuenlabrada. Esta coincidencia no pasa desapercibida para los aficionados, que tienen la oportunidad de ver a dos de sus equipos en la misma localidad. Esto podría generar que haya más aficionados apoyando a ambos. Al respecto Cervera recordó que “el otro día la afición estaba contenta con el equipo. Mucho mejor si nos arropan”, dijo.

ÚLTIMO ENTRENAMIENTO DE LA SEMANA EN EL ESTADIO

La primera plantilla volvió a entrenar ayer. Lo hizo a partir de las 11.00 horas en el Heliodoro. La sesión se prolongó por espacio de 45 minutos y Luismi Loro fue el único futbolista que no tomó parte en dicha sesión. Este sábado, otra vez en el Heliodoro, a partir de las 10.00 horas, los jugadores entrenarán esta semana por última vez. Luego se conocerá la lista de convocados.