La columna Churchill – Por Tinerfe Fumero

¡Chas viría! CC: Jaleo en el Jalea al mediodía

Dicen que se vieron en el sauzalero Jalea de Menta y discutir, discutieron. Paulino Rivero entiende que tanto Fernando Clavijo como Ricardo Melchior conspiran a sus espaldas, y así se lo habría planteado Rivero al alcalde entre plato y plato. Vuelven los problemas clásicos del partido más saturnino imaginable.

¡Chas viría! (2) Llanos recauda para Bermúdez

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional que obliga a la Autoridad Portuaria a pagar el IBI especial al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, hay que recordar que fue Ángel Llanos -allá por 2007- quien decidió que el puerto capitalino tenía que gravar a lo grande. La decisión, como ahora se comprobará, supuso un aumento de los 50.000 euros de antaño a al 1.700.000 de ahora. Con intereses y tratándose de sentencia firme, todo lo que baje de siete millones se antoja corto. Una cantidad, por cierto, que nada mal viene a las depauperadas arcas municipales… ¡Ni a las de nadie!

¡Chas viría! (3) Aquella reunión en La Orotava…

Fue en La Orotava sí, en pleno proceso precongresual, cuando en una reunión de los manolos (García, Fumero, Correa) se presentó el alcalde de El Tanque, Román Martín, a ofrecer sus apoyos a cambio del perdón. Se antojaba entonces tan difícil remontar ante los favoritos Abreu (Javier y Aurelio), que allí mismo se le prometió orillar el expediente por su incumplimiento con CC y hasta un puesto en la Ejecutiva, que en la actualidad disfruta. ¿Será ésta la reunión crucial en La Orotava a la que acudió José Miguel Pérez?

¡Menos mal! CC mima a Román (Al de El Tanque no, al de Las Palmas)

Mira que el expresidente se puso en modo antiglobalización y tal, pero la dulce respuesta desde la tribuna por parte de Javier González Ortiz sonó a confluencia nacionalista. A ver si llenan el tanque entre los dos.