tecnología>

Fallo masivo de los Samsung Galaxy SIII

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Según se publica en varias webs especializadas de Android, al parecer se está produciendo un fallo masivo en los smartphones Samsung Galaxy SIII, principalmente en los teléfonos de las primeras remesas (los vendidos durante Mayo, Junio y Julio), que hace que el aparato quede totalmente inservible ya que ni siquiera enciende o si lo hace, no pasa de la pantalla con el logotipo de Samsung.

Son cientos de usuarios los que están reportando, en foros especializados de Android, este fallo. Al parecer el problema podría estar en la placa base; algún defecto parece hacer que esta se quede “frita” a los 6 meses aproximados de uso. Por eso, no se descarta que pueda pasar también en los móviles que se vendieron a partir de Agosto, quizá sólo es cuestión de tiempo que les pase a otros muchos.

No hay ningún otro patrón que se repita en las decenas de casos que se han reportado por el momento, aunque lo que comparten la mayoría de los casos es que el móvil muere mientras se carga. Se pone por la noche a cargar como es la costumbre y a la mañana siguiente está apagado y no enciende. Por este motivo, algunos apuntan que también podría ser un fallo del cargador.

Al tratarse de un problema de hardware y ser móviles con 6 meses de uso, la reparación está asegurada por la garantía.