POLÍTICA >

La Fecam se dirigirá a los bancos para frenar los desahucios

VICENTE PÉREZ | Santa Cruz de Tenerife

La Federación canaria de Municipios (Fecam) ha acordado en una asamblea esta mañana aunar fuerzas para intentar frenar los desahucios. Así lo anunció su presidente, Ramón Plasencia, quien precisó que los ayuntamientos pedirán a los directivos regionales de las entidades financieras consensuar fórmulas satisfactorias para que los afectados no pierdan su casa ni se vean en la calle.

A la reunión de hoy de este foro de alcaldes ha asistido la portavoz de la Plataforma Antidesahucios de Canarias, Inma Évora.

El vicepresidente de la Fecam, Marcial Morales, ha afirmado que el objetivo de estas reuniones es que los bancos reconsideren las deudas o en su caso den alquileres a mejor precio, algo que, a su juicio, ya determinades entidades financieras están haciendo “por cuestión de imagen y porque también quieren cobrar”.

La Fecam no se ha planteado recomendar que los ayuntamientos sigan la medida tomada por el alcalde de la capital tinerfeña de retirar cuentas municipales de los bancos que ejecuten desahucios, algo que, según Plasencia, debe quedar dentro del ámbito de decisión de cada corporación local.